BUENOS AIRES,
Dejar interpelarse por la realidad, dialogar, confiar y buscar las "reservas culturales, morales y espirituales" del pueblo argentino fue el mensaje transversal de los Te Deum celebrados en Argentina el 25 de mayo, con motivo del 207º aniversario patrio.
Al Te Deum realizado por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli, asistió por segundo año consecutivo, el Presidente de Argentina, Mauricio Macri y diversas autoridades.
En su homilía, el Cardenal Poli dijo que además de los "sentimientos de gratitud" por la Patria heredada, hay que dejarse "interpelar por la realidad humana que vivimos".
"Nadie puede sentirse excluido de hacer algo por el prójimo, compartiendo generosamente tiempo, talentos y dineros, como los próceres de la Revolución y la Independencia, que pensaron en nosotros", manifestó.
"Todos podemos ser portadores de la alegría" si "logramos que la solidaridad de muchos triunfe sobre la mezquindad de pocos".
"Jesús también nos enseñó a enfrentar el pensamiento egoísta y suficiente con la inteligencia humilde del corazón, que prioriza siempre al ser humano y rechaza que determinadas lógicas obstruyan su libertad para vivir, amar y servir al prójimo", expresó.