MADRID,
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma quiso impulsar la laicidad en las instituciones públicas y en 2015 retiró un crucifijo que desde el año 1938 presidía el salón de plenos del Consistorio. Sin embargo, ahora organiza unas jornadas con el objetivo de dar a conocer algunos aspectos del islam.
La iniciativa parte del denominado Banco de Culturas, adscrito al área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma liderado por el concejal de Som Palma (Podemos), Aligi Molina, según ha informado El Mundo.
El ciclo de actividades, que comienza este miércoles, -en teoría- se realiza con el fin de acercarse a las religiones y a sus centros de culto presentes en Palma. Dará comienzo con una charla en el Centro Flassaders sobre el ramadán, su significado, símbolos y aspectos socioculturales.
La charla Conozcamos el Ramadán se complementará con una pequeña muestra de platos típicos del Iftar del Ramadán en Marruecos.
La conferencia la dará el Imam de la Mezquita Furgan, Youness Chaer. El acto se complementará con una ruta guiada en el mes de junio en la mezquita del palmesano barrio de Pere Garau.
Por su parte, el departamento de Molina ha asegurado a través de un comunicado que el objetivo de esta iniciativa no es otro que "la gestión de esta diversidad de manera inclusiva, creando espacios de diálogo y encuentro intercultural que promuevan una convivencia positiva y libre de rumores y prejuicios".