VATICANO,
En una audiencia con los participantes del Capítulo General de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, congregación fundada por San Luis Orione (Don Orione) en 1915 con el carisma de ejercer la caridad hacia los más pobres, el Papa Francisco explicó las características que debe tener un misionero.
Al misionero se le pide ser una persona audaz y creativa, libre, sin las cadenas de la mundanidad, que tenga una espiritualidad fundamentada en Cristo y que sea un profeta de la Misericordia, aseguró el Papa Francisco.
1.- Audaces y creativos
En su discurso, que pronunció en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, el Pontífice recordó que "en la Iglesia, la misión nace del encuentro con Cristo. El enviado del Padre nos envía ahora a nosotros. Es Él quien nos llama y nos manda. El centro de la misión de la Iglesia es Jesús".
"Al misionero se le pide ser una persona audaz y creativa", indicó. "No vale el cómodo criterio del 'se ha hecho siempre así'. No vale. Replanteaos los objetivos, las estructuras, el estilo y los métodos de vuestra misión".
El Santo Padre recordó que "estamos viviendo un tiempo en el cual es necesario repensar todo a la luz de aquello que nos pide el Espíritu. Esto exige una mirada especial sobre los destinatarios de la misión, sobre la realidad misma: la mirada de Jesús, que es la mirada del Buen Pastor".