VATICANO,
Después de aceptar la renuncia del Cardenal Agostino Vallini, el Papa Francisco ha nombrado Vicario General para la Diócesis de Roma y Arcipreste de la Basílica Papal de San Juan de Letrán a Mons. Angelo De Donatis, hasta el momento Obispo Auxiliar de Roma.
De esta manera, el Papa, que también es Obispo de la Diócesis de Roma, ha elevado a Mons. De Donatis a la dignidad arzobispal.
El nuevo Vicario General nació el 4 de enero de 1954 en Casarano, provincia de Lecce, en la diócesis de Nardò-Gallipoli. Comenzó su formación en el Seminario de Taranto así como en el Seminario Pontificio Romano Mayor.
Asimismo, completó sus estudios de Filosofía en la Pontificia Universidad Lateranense, y los de Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde obtuvo la Licenciatura en Teología Moral.
Recibió la ordenación sacerdotal el 12 de abril de 1980 en la diócesis de Nardò-Gallipoli y, desde el 28 de noviembre de 1983, está incardinado en la diócesis de Roma.
A lo largo de su ministerio, ejerció como sacerdote en la parroquia de San Saturnino y profesor de religión entre 1980 y 1983. Fue Vicario parroquial de esa misma parroquia entre 1983 y 1988; de 1988 a 1990 ejerció como Adjunto a la Secretaría General del Vicariato y Vicario parroquial en la parroquia de la Santísima Annunziata a Grottaperfetta.