ROMA,
"No podemos permanecer inertes frente a los problemas de la familia y de los jóvenes", exhortó el Cardenal Gualtiero Bassetti en su primer encuentro con la prensa luego de ser elegido nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).
"Nuestro tema fundamental es la familia, son los jóvenes (…). Miremos a los jóvenes con el corazón de pastores, nuestra preocupación es que nadie les robe la esperanza", expresó el también Arzobispo de Perugia, pues "cuando un joven está frustrado, se vuelve apático y ¿cómo podrá afrontar los retos de la vida?
En ese sentido, el Cardenal Bassetti afirmó que sigue siendo "un hombre de esperanza", pero señaló que su predecesor en la Presidencia de la CEI, Cardenal Angelo Bagnasco, "tiene razón: a menudo hemos sido ignorados, pero continuaremos gritando porque no podemos permanecer inertes frente a los problemas de la familia y de los jóvenes".
Durante la conferencia de prensa, el Purpurado agradeció la confianza que le han depositado los obispos italianos. El Señor llama a saber "acoger los signos de los tiempos", recordó.
Al ver las primeras votaciones "me pareció ser el pequeño David contra Goliat", sin embargo aseguró que se sintió alentado al sentir "el afecto de los obispos y del Santo Padre".
"El Papa tiene en el corazón la conversión pastoral de la Iglesia. No se trata de cambiar algo, es un cambio de mentalidad, de corazón y de manos: consiste en un momento de agudeza para ir a las periferias y abrazar a todos", añadió.