CARACAS,
El Arzobispo de Mérida (Venezuela), Cardenal Baltazar Porras, advirtió que el gobierno de Nicolás Maduro está creando mayor incertidumbre y enfrentamiento con la población al insistir con su proyecto de una Asamblea Constituyente.
El 24 de mayo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que a finales de julio se realizará la elección de los integrantes de la Asamblea Constituyente, pese al rechazo de la mayoría de la población.
"Las consecuencias (de esta insistencia) son muy graves", señaló el Purpurado. En declaraciones a ACI Prensa/EWTN Noticias advirtió que las autoridades están dejando de lado las necesidades del pueblo venezolano, como son la escasez de alimentos y medicinas, "para poner todo únicamente en un proyecto político".
El Cardenal Porras dijo que el régimen de Maduro evita "una consulta auténtica al pueblo mediante una serie de subterfugios".
"Esto nos preocupa grandemente porque lo que va a crear, que ya lo está creando, es una incertidumbre mayor y un enfrentamiento mayor con el resto de la población y lo que queremos es que haya realmente una salida pacífica, concertada para el bien de todos", expresó.