SAN SALVADOR,
La plataforma provida internacional CitizenGO denunció la injerencia del senador español José Antonio Rubio, del gobernante Partido Popular, para promover la legalización del aborto en El Salvador.
En una campaña de recolección de firmas, dirigida a la oficina de Rubio, CitizenGO expresó su preocupación por el viaje de Rubio a El Salvador "para hacer campaña en defensa de la legalización del aborto".
Durante su visita a El Salvador, a mediados de mayo, Rubio declaró a elsalvador.com que "abortar no debe ser crimen en El Salvador", y alentó a que la aprobación de esta práctica debe ser "un tema de acuerdo y consenso" entre las fuerzas políticas.
El aborto en El Salvador está completamente prohibido, y la Constitución vigente en el país reconoce "como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción".
Desde octubre de 2016, el gobernante Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), de la mano de diversas organizaciones abortistas, ha promovido la legalización de esta práctica en el país.
CitizenGO cuestionó al senador español, médico de profesión, "¿por qué combatir un embarazo en dificultad con la muerte de un ser inocente e indefenso?".