VALENCIA,
El Arzobispo de Valencia en España, Cardenal Antonio Cañizares, presidió el martes 23 de mayo una Misa en la que rezó por el fin de la represión y la violencia en Venezuela, y por las víctimas del atentado ocurrido el lunes en Manchester, Inglaterra.
Según informa la agencia AVAN, el Purpurado español rezó por estas dos intenciones y por el fin de la violencia en el mundo en la Misa que presidió en la capilla de Santa Ursula de la Universidad Católica de Valencia (UCV) de la cual es Gran Canciller.
El Cardenal pidió por "el pueblo venezolano que tanto está sufriendo por la terrible represión y la opresión de sus dirigentes, así como por todas las víctimas de la violencia, la guerra y la privación de los derechos humanos y la dignidad inviolable de la persona humana en tantas partes del mundo".
El Cardenal aseguró que el régimen venezolano es "contrario enteramente a Dios" porque lo olvida y rechaza.
"Esta tarde nos unimos de todo corazón con plegaria ante Dios al clamor del pueblo venezolano oprimido y subyugado con poderes dictatoriales y crueles causantes de violencia, sangre, hambre y privación de libertad y derechos fundamentales e inviolables", manifestó el Cardenal.
En la Misa se leyó también la carta que el Papa Francisco remitió el pasado 5 de mayo a los obispos venezolanos en los que expresaba su preocupación ante la grave crisis que sufre el país sudamericano.