ROMA,
Un grupo terrorista que le ha jurado lealtad al Estado Islámico (ISIS), atacó este martes la Catedral de Marawi, en la isla filipina de Mindanao, y se llevaron secuestrados a un sacerdote, religiosas y varios fieles que estaban rezando el último día de la novena a María Auxiliadora.
WATCH: Marawi bishop: Priest, 4 others held hostage by Maute. Full story: https://t.co/gUuF6xMOBM pic.twitter.com/drkCXXjtlb
- Rappler (@rapplerdotcom) 24 de mayo de 2017
En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el Obispo de Marawi, Mons. Edwin de la Peña, señaló que se trata de militantes del grupo islamista Maute. "Han atacado la catedral católica de Marawi City, y han secuestrado a unos 15 fieles, entre ellos un sacerdote –el P. Chito Sunganob–, algunas religiosas y varios laicos que estaban rezando en la iglesia", informó el Prelado.
El ataque sobre Marawi comenzó al mediodía del 23 de mayo cuando el ejército filipino lanzó una operación contra "objetivos de alto valor" pertenecientes a los grupos terroristas Abu Sayyaf y Maute en el área comercial y residencial de Marawi.
En represalia, entre 100 y 200 hombres armados apoyados por simpatizantes locales ocuparon el centro médico Amai Pakpak en la ciudad de Marawi. Una hora después, el grupo terrorista ocupó la cárcel y prendieron fuego a las instalaciones. Se han difundido en Internet imágenes de la bandera negra del ISIS en varias partes de la ciudad.
En la tarde, la prensa filipina informó de dos incendios en el Dansalan College y en la Catedral de María Auxiliadora.