VATICANO,
Durante los saludos posteriores a la Audiencia General del miércoles, el Papa Francisco saludó de forma especial a un grupo de peregrinos chinos procedente de Hong Kong por la celebración este 24 de mayo de la fiesta de Nuestra Señora de Sheshan, de gran devoción en el país asiático, y de la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China.
Después de dirigirse a los peregrinos de lengua inglesa, el Santo Padre señaló que "hoy deseo felicitar de forma especial a los peregrinos procedentes de Hong Kong que están celebrando a Nuestra Señora de Sheshan. ¡Que Dios los bendiga a todos!".
De esta manera, Francisco quiso dar una especial relevancia a la veneración de la imagen de Santa María Auxilio de los Cristianos que se custodia en el santuario de Sheshan, en la ciudad china de Shanghai.
La Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China fue instituida por el Papa Benedicto XVI el 27 de mayo de 2007 por medio de la carta dirigida a los fieles católicos de China.
Se eligió el 24 de mayo como fecha para la celebración de esta Jornada precisamente por ser también la fecha de la fiesta de María Auxiliadora.
Durante el rezo del Regina Coeli del pasado domingo 21, el Obispo de Roma también hizo una referencia a esta celebración y habló a los católicos chinos para decirles: "Levantemos la mirada hacia María nuestra Madre, para que nos ayude a discernir la voluntad de Dios acerca del camino concreto de la Iglesia en China y nos apoye en el acoger su proyecto de amor con generosidad".