VATICANO,
Un encuentro cordial de 27 minutos en el que el Papa Francisco invitó al Presidente norteamericano Donald Trump a cultivar la paz y le regaló diferentes documentos de su pontificado, como la "Amoris Laetitia" o la encíclica "Laudato Si'" sobre el cuidado de la creación.
A primera hora del miércoles, el Pontífice recibió a la delegación oficial de Estado Unidos encabezada por su Presidente, y compuesta por su hija mayor, Ivanka; su yerno, Jared Kushner; el secretario de Estado, Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional, el teniente general H.R. McMaster, y la portavoz presidencial, Hope Hicks, además de otras ocho personas.
El Papa recibió a Trump con un "encantado de conocerle" tras lo cual pasaron a la Biblioteca privada, donde se sentaron uno frente a otro ante un escritorio. Tras algunos segundos de conversación informal, los fotógrafos, cámaras de televisión y periodistas fueron invitados a abandonar la sala y dio comienzo el diálogo privado, con la ayuda de intérpretes. Todo ello con el procedimiento habitual que se sigue con cada jefe de estado que se reúne con el Papa.
"Es un gran honor", saludó Trump a Francisco. El Papa le reveló que "no hablo muy bien inglés, por lo que necesito un traductor". Sin embargo, el Presidente le respondió que no es así.
Después de la reunión privada tuvo lugar el tradicional intercambio de regalos. Trump le ofreció un cofre: "Es un regalo. Son libros de Martin Luther King. Creo que los disfrutará. Espero que lo haga".