CIUDAD DE MÉXICO,
El pasado domingo 21 de mayo fue asaltada por segunda vez en el año la casa cural de una parroquia de México, lo que generó que el párroco y sus feligreses firmaran una carta exigiendo más seguridad a las autoridades del municipio ante el incremento del crimen.
Este segundo robo ocurrió a las 6:00 a.m. en la Parroquia Inmaculada Concepción ubicada en la Delegación Cuajimalpa de Ciudad de México. El primer hurto ocurrió el 8 de abril de 2017 al interior de la iglesia.
"En esa carta, a manera de portavoz de muchas familias residentes del lugar, les hago un reclamo exigiendo mejores dispositivos de seguridad vecinal, pues desgraciadamente la situación de inseguridad se está tornando cada día más crítica en esta colonia y los barrios aledaños, cuando todavía hace no tanto gozábamos de relativa tranquilidad", dijo el párroco, P. José Ángel Fernández, al semanario católico Desde la fe, de la Arquidiócesis de México.
La carta, firmada por el párroco y 377 feligreses –podrían ser más– que asistieron a la Misa del domingo 21 de mayo, será enviada al jefe delegacional, Miguel Ángel Salazar, y al diputado, Adrián Rubalcava.
"Tuvo muy buena aceptación esta carta, ya que la gente está asustada debido a los robos y asaltos que se cometen en la zona", indicó el presbítero.
Sobre el allanamiento de la casa cural el día domingo 21, el P. Fernández, señaló que poco antes de levantarse para iniciar sus labores, personas a las que no identificó ingresaron violentamente a la casa parroquial y se introdujeron en casi todas las habitaciones buscando cosas de valor.