ROMA,
Una iglesia dedicada a Nuestra Señora de Fátima e inaugurada recientemente con motivo de los 100 años de las apariciones marianas, fue atacada por una turba de un centenar de personas en la diócesis de Hyderabad, en el estado indio de Andhra Pradesh.
Según informó este 22 de mayo la revista Mondo e Missione del Pontificio Instituto Misiones Extranjeras (PIME), la iglesia había sido inaugurada por el Arzobispo de Hyderabad, Mons. Thumma Bala, el pasado 13 de mayo durante la fiesta del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima.
Foto: P. Vijay Kumar Rayarala, Superior Regional del PIME en la India
La revista señaló que los responsables pertenecen a "los movimiento más fanáticos de la derecha nacionalista hindú" y que la iglesia quedó devastada "completamente". Los vándalos destruyeron las estatuas de Jesús y de la Virgen, ornamentos, cuadros y sillas.
La información e imágenes fueron enviadas a Mondo e Missione por el P. Vijay Kumar Rayarala, superior regional del PIME en la India. La revista señaló que este ataque es "una señal particularmente preocupante no solo por el modo como fue ejecutado, sino también porque Hyderabad no se encuentra en una de las áreas donde este tipo de violencia haya sido verificada".