VATICANO,
El Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) explicó algunos detalles del viaje que el Papa Francisco realizará a Colombia del 6 al 11 de septiembre; y también se dio tiempo para anunciar una posible "sorpresa".
En declaraciones a la prensa tras el encuentro de la presidencia del CELAM con embajadores acreditados ante la Santa Sede en el contexto de la visita anual que realizan al Vaticano, el Cardenal explicó que el Papa es consciente de los problemas por los que atraviesa Colombia y que son un reflejo de los problemas de todo el continente latinoamericano.
"Pienso que el Santo Padre es consciente de que Colombia tiene un cierto carácter emblemático en América Latina, porque tal vez es el mejor muestrario de los problemas que sufrimos en el continente", aseguró.
En este sentido, anunció que el mensaje que el Papa transmitirá en Colombia "es un mensaje para todos los países latinoamericanos que verdaderamente nos va a ayudar a crear vínculos más fuertes entre nosotros para poder afrontar soluciones comunes".
El Presidente del CELAM consideró que además de la pobreza en América Latina"está también el cáncer de la corrupción, que como el Papa Francisco ha dicho tantas veces, es un cáncer que ha hecho metástasis por todas partes, que se ha infiltrado en todos los ámbitos de la sociedad".
Ante la violencia, otro azote continental, el Purpurado dijo que "la visita del Santo Padre va a ser un bálsamo de esperanza y de consuelo. El Santo Padre va a darnos ánimo, a hacernos tomar conciencia de que si realmente queremos resolver nuestros problemas a fondo tenemos que partir de un cambio del corazón".