MONTEVIDEO,
La Arquidiócesis de Montevideo en Uruguay presentó el documental "Todos dependemos de todos" sobre la vida y obra del Siervo de Dios P. Isidro Rubén Alonso, más conocido como el "Padre Cacho".
El video recorre en 20 minutos la vida del sacerdote uruguayo en la voz de las personas que le fueron más cercanas.
Ruben Isidro Alonso (1929 - 1992) ingresó a los 12 años a la casa de formación de la congregación salesiana y fue ordenado sacerdote en noviembre de 1959.
En 1977 tras una intensa experiencia de trabajo con los pobres, llegó a la zona de Aparicio Saravia, Montevideo, con el deseo de vivir su sacerdocio como "un vecino más".
"Siento la imperiosa necesidad de vivir en un barrio de pobres y hacer como hacen ellos. Necesito encontrar a Dios entre los que más sufren… Sé que vive allí, que habla su idioma, que se sienta a su mesa, que participa de sus angustias y esperanzas", decía el Padre Cacho en aquel entonces.
Murió en ese barrio el 4 de septiembre de 1992 con fama de santidad. Además de la creación de barrios, el P. Cacho impulsó numerosas obras sociales que van desde un policlínico hasta una clínica veterinaria, las que funcionan hasta el día de hoy.