VATICANO,
Máxima alerta de seguridad en Roma y el Vaticano a pocas horas de que el Presidente de Estados Unidos Donald Trump se reúna en privado con el Papa Francisco y después del brutal ataque terrorista perpetrado en la noche del lunes por un yihadista del autodenominado Estado Islámico en la ciudad inglesa de Manchester.
???? VÍDEO | Esta mañana el cuerpo de seguridad de Italia comprobaba una bolsa sospechosa en Vía della Conciliazione, cerca al Vaticano. pic.twitter.com/WV9Qxtrc98
- ACI Prensa (@aciprensa) 23 de mayo de 2017
A las 7:00 a.m. de Roma se ha activado un fuerte dispositivo de seguridad para las 19 horas que Trump y su comitiva (formada por unos 30 vehículos) permanecerá en la capital italiana. Las zonas más aseguradas son aquellas por las que pasará y que estarán controladas por francotiradores y, por supuesto, varios cortes de tráfico.
Según la policía, se ha delimitado tres zonas de protección y desde hace días, agentes de policía con perros vigilan estas áreas para detectar la posible presencia de explosivos.
Otra de las medidas ha sido la retirada de contenedores de basura y la prohibición de aparcar en las zonas por las que se moverá la comitiva del Presidente Trump.
Una de estas zonas está formada por las calles limítrofes al Vaticano. Esta misma mañana, el cuerpo de artificieros de Italia inspeccionó una bolsa de deporte sospechosa en la Via della Conciliazione, la calle que desemboca en la Plaza de San Pedro.