VATICANO,
El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) ha reivindicado el atentado perpetrado el lunes 22 de mayo por la noche en el Manchester Arena en Inglaterra, en el que murieron 22 personas y otras 59 resultaron heridas.
Así lo hicieron saber mediante un comunicado hecho público en su plataforma de propaganda Amaq. De otro lado, la policía británica confirmó que se trata de un atentado suicida cuyo autor ya ha sido identificado.
El atentado terrorista se produjo en torno a las 10:30 p.m., hora local, en la entrada del recinto deportivo Manchester Arena, donde estaba finalizando un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.
Por su parte, la Iglesia en Inglaterra y Gales, por medio de una carta de Mons. John Arnold, Obispo de Salford, condenó el atentado. El Prelado, a cuya diócesis pertenece la ciudad de Mánchester, afirma que los ciudadanos "y los miembros de la comunidad católica están unidos en su condena al ataque contra una multitud en el Manchester Arena. Es un ataque que no tiene justificación".
Cardinal Nichols shares his prayers and condolences in a letter to Bishop John pic.twitter.com/yhDIQtvPQB
- Diocese of Salford (@SalfordDiocese) 23 de mayo de 2017