MANCHESTER,
El terrorismo islamista volvió a golpear el corazón de Europa con un atentado suicida en la ciudad de Manchester, Reino Unido, en el que, por el momento, se han contabilizado 22 víctimas mortales y 60 heridos. Muchas de las víctimas son niños.
El ataque se produjo alrededor de las 22.30, hora local, en el Manchester Arena, donde estaba finalizando un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el atentado mediante un mensaje publicado en su canal de propaganda Amaq.
La policía británica ha confirmado que el asesino actuó en solitario y que "portaba un artefacto explosivo casero que hizo explotar". Se trataría, pues, de un atentado suicida. Las fuerzas de seguridad también han identificado al terrorista, aunque todavía no han hecho público su nombre.
Según comunicaron los organizadores del concierto por medio de la red social Twitter, la explosión tuvo lugar en el exterior del Manchester Arena, en una calle junto al vestíbulo de entrada. Un amplio dispositivo de seguridad se encuentra desplegado en la zona y en otros puntos sensibles del Reino Unido.
Momento de la explosión en el Manchester Arena en el que han muerto 22 personas https://t.co/PlALBKBY4p pic.twitter.com/MDujY7qV7d
- Europa Press (@europapress) 23 de mayo de 2017