CIUDAD DE MÉXICO,
El semanario católico Desde la Fe, de la Arquidiócesis Primada de México, denunció que la violencia "es incontenible" en el país, y advirtió que el periodismo y el sacerdocio son las profesiones "más peligrosas en México".
"La violencia en México no solo no cesa, sino que es ya incontenible. La semana pasada, el luto cubrió dos brazos que hacen fuerte a nuestra sociedad frente a la corrupción, la impunidad y el delito. Fue un lunes negro para las dos profesiones que ya son las más peligrosas en México", indicó Desde la Fe en su editorial, publicado el 21 de mayo.
El semanario católico recordó el asesinato del periodista Javier Valdez, de 50 años, el 15 de mayo en Culiacán, estado de Sinaloa.
"Cayó por las balas del crimen: doce tiros", señaló Desde la Fe.
Esa misma tarde, indicó el semanario, fue asesinado Jonathan Rodríguez Córdova, de 26 años, que dirigía junto a su madre, Sonia Córdova Oceguera, el semanario El Costeño de Autlán en Jalisco.
"Y como plaga apocalíptica, mientras celebraba el sacrificio de la Misa en la Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de México por el 'Día del Maestro', el P. José Miguel Machorro Alcalá fue arteramente apuñalado, tiñendo de rojo un recinto de paz y misericordia, solo porque un desequilibrado supuso que su ley: la violencia, era la mejor forma para consumar sus irracionales pretensiones".