CARACAS,
En respuesta a la convocatoria hecha por la Conferencia Episcopal, el domingo 21 de mayo los fieles venezolanos se reunieron en parroquias y comunidades para participar en la Jornada de Oración por la Paz en Venezuela; una iniciativa que con el hashtag #OremosPorVenezuela traspasó fronteras y llegó a otros países.
En una carta dirigida a los fieles de Caracas, el Cardenal Jorge Urosa Savino recordó que la iniciativa nació "ante la grave crisis política, económica y social que hoy afecta a todo el pueblo venezolano".
#OremosporVenezuela Cardenal Porras desde Mérida en procesión con el Santísimo Sacramento fijando la mirada en el Dios de la Vida y la Paz pic.twitter.com/GINogFi4Vm
- CEV (@CEVmedios) 21 de mayo de 2017
Tras recordar que "el cristiano es y debe ser siempre gente de paz", el Arzobispo de Caracas invitó a los fieles a pedir "al Señor el cese de la violencia, el respeto de los derechos humanos y los valores democráticos, la reconciliación y la paz y nos permita a los venezolanos resolver de manera pacífica los problemas que hoy nos aquejan".
Por su parte, el Arzobispo de Maracaibo, Mons. Ubaldo Santana, durante la Misa celebrada el 21 de mayo, advirtió que "estamos al borde de entrar en una espiral irreversible de violencia que podría provocar mayores derramamientos de sangre entre hermanos, mayor desolación y pobreza".