BOGOTÁ,
La Conferencia Episcopal de Colombia expresó su rechazo a la "implantación" en el país de una "cultura política" que promueve el aborto, la eutanasia y la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.
En un comunicado difundido el 22 de mayo, los Obispos de Colombia denunciaron que esta "cultura política y jurisprudencial" desconoce "el valor sagrado y la dignidad de la vida humana y de la familia".
"La Iglesia Católica, ante estas situaciones, se mantiene firme en lo que siempre ha enseñado: el respeto y defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural; la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer; la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas no son negociables".
Los Obispos colombianos recordaron que "el aborto siempre será la eliminación violenta e injusta de la vida por nacer, aunque se quiera llamar interrupción voluntaria del embarazo y presentar como un derecho".
La eutanasia, indicaron, "es un crimen, aunque se califique como muerte digna".
Y la adopción de niños, señalaron, "no es un derecho de los adultos adoptantes, sino un derecho de los niños a tener una familia conformada por la unión entre hombre y mujer".