ROMA,
El Arzobispo Emérito de Bolonia, Cardenal Carlo Caffarra, señaló recientemente que Satanás quiere "construir una anti-creación real", y se vale de elevar el aborto a un "derecho subjetivo" y atacar el matrimonio entre un hombre y una mujer.
En una ponencia ante 100 defensores de la vida y la familia reunidos en el Rome Life Forum, el 19 de mayo en Roma, el Cardenal Caffarra, que ayudó a fundar el Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, en 1981, advirtió además que "ya no somos testigos sino desertores, si no hablamos abierta y públicamente", y destacó que la Marcha por la Vida, que se celebra hoy en la capital italiana "es por tanto un gran testimonio".
"Hay dos pilares de la creación", explicó el Cardenal. El primero, dijo, es "la persona humana en su irreductibilidad al universo material", que es destruido por "la elevación axiológica del aborto a un derecho subjetivo".
El segundo pilar, indicó, es "la unión conyugal entre un hombre y una mujer, el lugar en que Dios crea nuevas personas humanas 'a Su imagen y semejanza'".
"El ennoblecimiento de las relaciones homosexuales, cuando son igualadas al matrimonio, es la destrucción del segundo pilar".
El Arzobispo Emérito de Bolonia indicó que "en la raíz de esto está el trabajo de Satanás, que quiere crear una anti-creación real".