MADRID,
Izquierda Unida de Castilla y León (España) propuso reemplazar las celebraciones del día del padre y de la madre en las escuelas por una sola festividad: el "Día de la Familia Diversa".
Así lo expresó José Sarrión, procurador de la coalición Izquierda Unida Castilla y León-Equo (IUCyL-Equo) en conferencia de prensa el 16 de mayo.
Según la propuesta de Izquierda Unida, la fecha elegida para el Día de la Familia Diversa sería el 15 de mayo, dos días antes del denominado "Día contra la Homofobia, Lesfobia, Transfobia, Bifobia, Interfobia", promovido por el lobby gay.
Sarrión justificó la propuesta de su partido en que "la sociedad evoluciona y cambia, también el sistema educativo y las celebraciones que van asociadas deben evolucionar".
La propuesta de Sarrión está incluida en un manifiesto difundido por Izquierda Unida, en el cual se pide también "que la enseñanza de la diversidad familiar y afectiva se incluya como contenido curricular".
Ya en diciembre de 2016, Ignacio Arsuaga, Presidente de la plataforma española HazteOir.org, advertía de la "estrategia" de adoctrinamiento de la ideología de género en las escuelas.