CIUDAD DE MÉXICO,
Miles de personas han firmado una campaña exigiendo justicia para el sacerdote José Miguel Machorro, apuñalado la noche del 15 de mayo en la Catedral Primada de México.
El sacerdote, de 55 años, se encuentra grave en el Hospital Mocel de Ciudad de México. El agresor habría intentado degollarlo y logró herir al presbítero en el lado derecho del cuello.
La campaña, lanzada a través de la plataforma CitizenGO por la organización mexicana Dilo Bien, ha recolectado en menos de 24 horas más de 6 mil firmas. El mensaje está dirigido al Oficial Mayor de Ciudad de México, Jorge Silva Morales.
El agresor del sacerdote fue identificado por las autoridades como Juan René Silva Martínez, mexicano.
El juez Alejandro Cruz, tomando como base pruebas psiquiátricas que diagnosticaron un "trastorno psicótico" en el agresor lo consideró "inimputable", en una decisión considerada "vergonzosa" por la Arquidiócesis de México.
En un comunicado firmado por el P. Hugo Valdemar, Director de Comunicación Social del Arzobispado de México, la Arquidiócesis señaló que la declaración de inimputabilidad "es del todo inadmisible tomando en cuenta la gravedad de los hechos, que tienen luchando entre la vida y la muerte al padre Machorro".