VATICANO,
El centro de Roma acogió a las 15:00 hora local la VII Marcha por la Vida bajo el lema "Por la vida, sin compromiso", en la que participaron miles de personas y contó también con la presencia de grupos provenientes de países como Inglaterra o Croacia.
El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, envió un mensaje de parte del Papa Francisco como muestra de apoyo de la manifestación.
"Con ocasión de la Marcha por la Vida promovida en la ciudad de Roma, el Santo Padre Francisco está contento de saludar a los participantes y desea que el evento pueda favorecer la adhesión a los valores de la vida humana y la acogida de tal inconmensurable don divino en toda su fascinante riqueza. Asegura un recuerdo en la oración y Su Santidad envía la implorada bendición apostólica".
En declaraciones a Radio Vaticano, la organizadora del evento Virginia Coda Nunziante aseguró que la marcha tiene como tema principal el aborto. "Siempre se necesita tener la valentía de decir que el aborto no es nunca la solución", destacó. "Sabemos bien que cualquier mujer que comete el aborto en realidad se provoca una herida tan profunda que la tendrá consigo toda la vida".
Nunziante explicó que "la vida es un don que recibimos, de lo que uno rinde cuentas todos los días". En su opinión, "hay que estar cerca de las personas. El Estado, en lugar de ayudar a los que realmente tienen necesidad, las considera personas de serie B. Es la cultura del descarte en la que el más débil, el más indefenso es eliminado porque está bien eliminar el problema".