NUEVA YORK,
Bono, el líder de la agrupación irlandesa U2 que apoyó en el pasado causas controvertidas en su trayectoria como cantante, esta vez pidió a los artistas cristianos mostrar una "honestidad brutal" para no limitarse con introducir en sus canciones mensajes de fe sino también plasmar en sus letras las situaciones reales que enfrentan en la vida.
Bono, que en una entrevista hace algunos años dijo considerase cristiano -aunque en muchas ocasiones sus acciones y declaraciones han mostrado lo contrario- se crió en Dublín en medio de la sangrienta lucha entre católicos y protestantes que asoló el norte de Irlanda durante años. El cantante fue criado por una madre protestante y un padre católico.
En esta oportunidad el cantante profundizó este tema en la serie de cinco episodios Bono & David Taylor: Beyond the Psalms, producida por Fuller Studio, que es conocido por promover "recursos para una vida espiritual profundamente formada".
En uno de los videos, Bono rechazó la idea de que la música o el arte deben ser explícitamente etiquetados como cristianos y limitados a mensajes abiertamente cristianos para glorificar a Dios.
"Esto realmente, realmente tiene que parar. Quiero escuchar una canción sobre la crisis de tu matrimonio, quiero escuchar canciones de justicia, quiero escuchar sobre la rabia contra la injusticia y quiero escuchar una canción tan buena que haga que la gente quiera hacer algo al respecto", expresó.
En ese sentido, Bono resaltó que la clave para el buen arte es la honestidad para expresar las cosas reales que suceden en la vida de cada uno.