CARACAS,
Los obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) recibieron este viernes a la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a la que le indicaron que lo que el pueblo necesita es comida, medicinas, paz y elecciones justas; y no una nueva Constituyente como quiere el Presidente Nicolás Maduro.
El encuentro tuvo lugar esta mañana en la sede la CEV a pedido de Elías Jaua Milano, ministro de Educación y presidente de esta comisión, con "el fin de exponer los alcances de la iniciativa presidencial".
Por parte del Episcopado estuvieron presentes el Presidente, Mons. Diego Padrón; el Obispo Auxiliar de Caracas, Mons. Jesús González de Zárate; y el Obispo de La Guaira, Mons. Raúl Biord Castillo.
En conferencia de prensa al término de la reunión, Mons. Padrón declaró que "hemos escuchado y eso se cumplió cabalmente. Nosotros señalamos desde el principio cuál era nuestra posición. Dijimos que la Constituyente a nuestro juicio es innecesaria por dos razones fundamentales".
La primera, indicó, es porque la Carta Magna venezolana no necesita una reforma, sino su "pleno cumplimiento". "La segunda razón que presentamos es que la Asamblea Constituyente no es lo que el pueblo necesita. Lo que el pueblo necesita y lo que el pueblo reclama es comida, medicinas, seguridad, paz y elecciones justas", expresó.
El Prelado señaló que durante el encuentro "no hemos querido discutir la formalidad o los elementos jurídicos" de la propuesta de Maduro, "sino más bien ir por el carácter ético, social que representa todo el trabajo de la Constituyente".