VATICANO,
El Papa Francisco recibió en la mañana del viernes 19 de mayo a la cúpula de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para tratar diversos temas internos que afectan a la Iglesia en España.
En declaraciones a la prensa, una vez finalizado el encuentro, el Presidente de la CEE, Cardenal Ricardo Blázquez, señaló que el Santo Padre sigue muy de cerca la actualidad en España y Latinoamérica.
El encuentro, en el que además del Cardenal Blázquez participaron el Cardenal Antonio Cañizares, Vicepresidente de la CEE, y el Secretario General, P. José María Gil Tamayo, duró unos 40 minutos y se produjo después de una conversación de cerca de una hora con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.
El Cardenal Blázquez explicó que "el motivo inmediato de nuestra visita ha sido la renovación de cargos en la Conferencia Episcopal Española después de las elecciones generales que tuvimos a mediados del mes de marzo".
"Como es costumbre queríamos, el Vicepresidente, el Secretario y un servidor, saludar cordialmente al Papa, expresarle nuestra comunión interna y eclesial y hacerle saber que en la Conferencia Episcopal estamos en una profunda sintonía con él".
El Cardenal Blázquez informó que el Papa mostró su alegría "por la unidad dentro de la Conferencia Episcopal Española que, efectivamente, gracias a Dios, tenemos".