BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Mercedes-Luján en Argentina, Mons. Agustín Radrizzani, aclaró que el cierre del monasterio de Hermanas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, involucrado en el Caso López, "de ninguna manera tiene relación con algún tipo de condena a las religiosas".
El 14 de junio de 2016, José López, exsecretario de Obras Públicas en los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández entre 2003 y 2015, fue detenido en las afueras del monasterio cuando lanzaba al interior bolsas con una gran cantidad de dinero.
Luego de su detención, se difundieron imágenes de la cámara de seguridad del monasterio en las que se ve a una religiosa ingresando los supuestos bolsos que dejó López a la entrada del recinto.
A casi un año de lo ocurrido, Mons. Radrizzani explicó a la Agencia Informativa Católica Argentina AICA, que la decisión de supresión de este monasterio "es de índole jurídica, y se debe a que no cumple con los elementos constitutivos para continuar siendo una asociación privada de fieles".
El Prelado señaló que las hermanas que allí viven continuarán en el lugar hasta tanto se decida sobre sus destinos, pero que "de ninguna manera la decisión de cerrar el monasterio tiene relación con algún tipo de condena a las religiosas".
"La supresión se debe a la falta de miembros", sostuvo Mons. Radrizzani.