La joven estuvo acompañada por el cantante argentino Axel, quien cantó por primera vez en el Vaticano gracias a este evento, al que fue invitado por su compromiso social y también por ser el artista favorito de Brenda.
Brenda vive con su tía Norma, también presente en la audiencia, tras ser abandonada por su madre que no soportó su condición. Su padre murió a causa de la misma enfermedad hace un año, justo el día de su cumpleaños.
La historia de esta joven se dio a conocer en la audiencia a través de un video sobre distintos testimonios de personas con el mal Huntington, enfermedad que afecta especialmente América del Sur, donde su prevalencia es hasta mil veces mayor que en el resto del mundo.
El gen Huntington fue identificado hace unos 25 años en pacientes que vivían junto al lago de Maracaibo en Venezuela, y hasta la fecha no se ha encontrado cura ni tratamientos que disminuyan el avance de la enfermedad.
Los síntomas incluyen movimientos involuntarios así como problemas de salud cognitivos y mentales.
En la audiencia, el Papa Francisco dijo a los presentes que "hoy estamos aquí porque queremos decir a nosotros mismos y al mundo: 'Hidden no more!', '¡Nunca más oculta!', 'Mai più nascosta!'", en referencia al lema, en inglés, español e italiano, de la asociación que coordinó el encuentro.