VATICANO,
Continuando con su iniciativa de los "Viernes de Misericordia", el Papa Francisco decidió hacerse "el párroco" y visitar a un grupo de familias de Ostia, en la periferia de Roma.
"El Santo Padre Francisco quiso, también en el mes de mayo, seguir con los 'Viernes de Misericordia'", informó la Santa Sede, que recordó que esta iniciativa nació durante el Año de la Misericordia convocado por el Pontífice y que culminó en noviembre de 2016.
Por ello, "en la tarde de hoy el Papa salió del Vaticano y fue directo a Ostia. Como signo de cercanía a las familias residentes en la periferia de Roma, decidió bendecir casa por casa las habitaciones, como hace el párroco cada año, y que es propio del periodo pascual".
La Santa Sede recordó que hace dos días el P. Plinio Poncina, párroco de Stella Maris, una de las seis parroquias de Ostia, había puesto como de costumbre sobre la puerta del condominio de las casas populares, un aviso a las familias de que pasaría a visitarlas para la tradicional bendición pascual.
El #PapaFrancisco salió del #Vaticano y fue directo a #Ostia como signo de cercanía a las familias. ???? @oss_romano https://t.co/82TULLOlMf pic.twitter.com/72iDOL53o7
- ACI Prensa (@aciprensa) 19 de mayo de 2017