ROMA,
El Papa Emérito Benedicto XVI escribió el prólogo del último libro del Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Robert Sarah, en el que afirma que con el Purpurado africano "la liturgia está en buenas manos"
El libro del Cardenal Sarah se titula "La fuerza del silencio: Contra la dictadura del rumor" y fue publicado en octubre de 2016 en el original en francés. Cuando recién fue lanzado, aún no contenía el prólogo del Papa Emérito.
Benedicto XVI escribió el prólogo en la semana de Pascua de este año y ahora aparece en la edición en alemán que fue lanzada en estos días. Pronto estará presente también en las ediciones en italiano, inglés y francés.
En el texto, el Papa Emérito escribe que "ciertamente, para poder interpretar las palabras de Jesús se necesita tener un conocimiento histórico que nos enseñe a comprender el tiempo y el lenguaje de esa época. Pero esto, por sí solo, no es suficiente si queremos comprender el mensaje del Señor en profundidad".
"Cualquiera que lea hoy los comentarios a los Evangelios, cada vez más densos, al final se queda decepcionado. Aprende muchas cosas que pueden ser útiles sobre esos días y muchas hipótesis que, en última instancia, no contribuyen en nada a la comprensión del texto".
Al final, resalta Benedicto XVI, "uno siente que en ese exceso de palabras falta algo esencial: entrar en el silencio de Jesús, del que nació su palabra. Si no podemos entrar en este silencio, siempre escucharemos superficialmente la palabra, sin comprenderla en su totalidad".