MADRID,
El Patriarca de Antioquía y de todo el Oriente de los Sirios, Ignace Youssif III Younan se encuentra en España participando en el Congreso Internacional de Mariología de la Universidad Católica San Vicente Mártir de Murcia.
El Patriarca Youssif Ignace Youssif III Younan es el máximo responsable de la Iglesia Católica en Siria, es Arzobispo de la ciudad de Antioquía, la actual Turquía, y una de las diócesis más antiguas del mundo.
En una ponencia realizada durante el Congreso, el Patriarca declaró que las comunidades cristianas no interesan a nadie porque "son pocos y carecen de poder económico".
"La situación de los cristianos en Medio Oriente es insostenible. A nadie le interesa proteger a los cristianos de Medio Oriente porque son pocos y carecen de poder económico al no tener petróleo" aseguró el Patriarca.
También apuntó que en Siria existen numerosas comunidades religiosas, pero que en la actualidad tan sólo el 8% de la población es de cristianos nacidos en el país.
"El mundo civil cuenta con asociaciones que luchan para defender a un tipo de animal que está en peligro de extinción o una planta rara, sin embargo no se preocupa por la persecución que sufren los cristianos que llevan miles de años viviendo en su tierra", denunció.