Fátima,
La foto de un bebé vestido de Papa en el Santuario de Fátima conmovió las redes durante la peregrinación del Papa Francisco a Portugal por los 100 años de las apariciones de la Virgen. Lo que muchos no conocen es la conmovedora historia de superación detrás de esta tierna imagen.
Diego Guerreiro es originario de la ciudad portuguesa de Pinhal Novo, ubicada a unos 42 kilómetros de la capital, Lisboa. Nació prematuramente a las 33 semanas. Pesaba 1 kilo con 675 gramos y medía 40 centímetros.
En declaraciones a Tvi24, su madre Carla contó que después del parto ella no pudo ver a su bebé. "Tuvieron que llevárselo inmediatamente al área de cuidados intensivos", expresó.
El pequeño "tenía problemas para respirar. Ninguno de los médicos podía explicar por qué se asfixiaba tanto", narró Carla, que tiene otro hijo de siete años.
Ella recordó que Diego estuvo internado 76 días en el Hospital de Santa María, donde experimentó muchos avances y retrocesos en su salud. El bebé pasó la mitad de ese periodo en cuidados intensivos neonatales.