CARACAS,
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), afirmó que "el camino electoral" es la vía para empezar a resolver la crisis del país y animó a la población "a seguir expresando sus opiniones de manera pacífica".
Los obispos venezolanos hicieron este llamado en su exhortación pastoral publicada este viernes al término de la Asamblea Extraordinaria, convocada para analizar la fuerte crisis social, humanitaria y política que sufre el país.
"El pueblo es el verdadero sujeto social de la democracia. Creemos que una forma privilegiada e indispensable de concretar su ejercicio democrático es el camino electoral, según lo prevé la Constitución Nacional. Sólo así comenzará a resolverse la crisis del país, como lo expresara el Cardenal Pietro Parolin el pasado 13 de mayo en Fátima", afirmó la CEV.
Los obispos aseguraron que con las elecciones "el pueblo podrá manifestarse libremente y decidir en conciencia su destino".
Los obispos reiteraron también su "adhesión, comunión y obediencia" al Papa Francisco y reafirmaron su comunión con el pueblo que "se está expresando en la calle y en otros ámbitos de la sociedad" para defender sus derechos, "irrespetados por quienes están violentando la Constitución".