VATICANO,
El próximo domingo 21 de mayo el Papa Francisco visitará una parroquia de Roma y, como ya ha hecho en otras ocasiones, se reunirá con las personas que desarrollan distintas labores pastorales allí.
En este caso, la parroquia elegida es San Pier Damiani, situada a las afueras de la ciudad, cerca de Ostia, en un barrio cuyos vecinos son mayoritariamente comunistas. Esta parroquia está a cargo del Vicario para la diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini.
En la visita, el Pontífice se encontrará con jóvenes, enfermos, familias con niños bautizados, así como con miembros del Camino Neocatecumenal. En el transcurso de la visita, confesará a cuatro personas.
Se trata de la 15ª visita a una parroquia de la Diócesis de Roma que realiza el Papa. Francisco será el tercer Pontífice que la visite. El primero fue Pablo VI el 27 de febrero de 1972, y el segundo San Juan Pablo II el 13 de marzo de 1988.
Lo recibirán el Cardenal Vallini, el Obispo Auxiliar para el Sector Sur, Mons. Paolo Lojudice, el Párroco P. Lucio Coppa, y el Vicepárroco, P. Eduardo Contreras Valladares.
En declaraciones a ACI Prensa el P. Contreras comentó que la parroquia y el barrio recibieron la noticia de la visita del Pontífice con gran alegría.