VATICANO,
El Papa Francisco identificó como principales causantes de la desestabilización política y social en distintos puntos del planeta a tres factores: una economía egoísta, el uso indiscriminado de la fuerza y el fundamentalismo religioso
Así lo hizo en su discurso a los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de Mauritania, Nepal, Trinidad y Tobago, Sudán, Kazajistán y Níger durante la presentación de sus credenciales.
El Santo Padre indicó que, en la actualidad, "el escenario internacional está caracterizado por una notable complejidad y está atravesado por densas nubes. Por lo tanto, exige una mayor conciencia en los comportamientos y en las acciones necesarias para emprender un camino de paz que disminuya las tensiones".
1.- Economía egoísta
"Entre los factores que agravan los problemas está una economía y unas finanzas que, en vez de servir al ser humano, se organizan principalmente para servirse a sí mismas y evitar el control del poder público".
Esto, recordó el Papa, "mantiene la responsabilidad del bien común, pero carece del nivel necesario para moderar el exagerado apetito de unos pocos".