BUENOS AIRES,
El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján en Argentina al P. Eduardo Scheinig, hasta ahora Párroco de San Gabriel de la Dolorosa.
El P. Scheinig será ordenado obispo el próximo 15 de julio para servir junto al Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Agustín Roberto Radrizzani. Mediante un comunicado el Prelado pidió oración "para que el Señor le conceda los dones del Buen Pastor y a todos nos acompañe con su gracia para que podamos tejer lazos de comunión con este nuevo hermano que Dios nos regala".
El P. Scheinig nació el 5 de junio de 1959 en Buenos Aires. Estudió en las Escuelas Técnicas Municipales Raggio y egresó como Técnico Mecánico.
Ingresó al Seminario Mayor San Agustín, de San Isidro y fue ordenado sacerdote de esa diócesis el 9 de diciembre de 1983.
Es bachiller en Teología, por la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) en 1983 y licenciado en Teología Pastoral por la Facultad de Teología de la UCA en 2012, con la tesis "La pastoral urbana como una pastoral adecuada a la diversidad de la urbe".
En 1984 hasta 1990 fue designado vicario parroquial de la Resurrección del Señor, localidad de Martínez. De 1991 a 1997, fue párroco de San Pedro y San Pablo, en Olivos. De 1998 a 2008, párroco de Nuestra Señora de Aránzazu y director pastoral del colegio San Martín de Tours, en la ciudad de San Fernando. En este período fue cofundador y director de la radio parroquial La Barca FM.