LA PAZ,
Siete ciudades en Bolivia saldrán a las calles a manifestarse en defensa de la vida, esta vez en distintas fechas desde el 18 de mayo al 2 de junio.
Convocados por la plataforma ciudadana Por la Vida y la Familia, los bolivianos marcharán en las siguientes fechas y lugares: 18 de mayo en Tarija, 22 de mayo en Sucre, 23 de mayo en La Paz, 24 de mayo en Santa Cruz, 29 de mayo en Oruro, 31 de mayo en Yacuiba y 2 de junio en Cochabamba.
En la actualidad se discute la reforma del Código Penal para que el aborto se practicado durante las ocho semanas de embarazo para las mujeres pobres y estudiantes, si declaran no tener recursos suficientes, están en situación de calle, viven en pobreza extrema, o si tienen más de tres hijos, entre otros.
Elisa Lanza, vocera de la plataforma Por la Vida y la Familia, explicó que la manifestación se extiende incluso a la eutanasia y el infanticidio, "por eso estamos movilizándonos y en estado de emergencia todos los ciudadanos de Bolivia".
"Queremos que todos se sumen a esta causa las mujeres, niños, abuelitos y familias. Según las últimas encuestas, más del 75 por ciento de los boliviano le dicen sí a la vida y no al aborto", agregó.
Víctor Valda, también vocero explicó que hasta ahora hay instituciones científicas como el Colegio Médico, grupos sociales, universidades, comités cívicos que rechazan el aborto y su "despenalización".