VATICANO,
En el Vaticano, existe un grupo de jóvenes entre 15 y 18 años que voluntariamente decidieron comprometerse, por tres años, a despertar a las 6:30 a.m. cada domingo para orar y estudiar en la casa del Papa Francisco.
"La disposición de los muchachos a venir en primer lugar es un signo de cierta disposición interior para seguir un camino de fe", aseguró Mons. Joseph Murphy, asistente espiritual de la asociación Grupo Allievi.
Esta asociación se fundó en el 2010 y pertenece a la Asociación de los Santos Pedro y Pablo, que fue constituida por el Papa Pablo VI en 1971 después de la disolución de los cuerpos armados pontificios, entre estos la Guardia de Honor Palatina.
El Grupo Allievi, que está ubicado en el Palacio Apostólico, responde directamente al Secretario de Estado y está destinada a servir y "dar vida" a los jóvenes.
"Esta es un nuevo emprendimiento para el Vaticano", dijo Mons. Murphy.
El Grupo Allievi, único dentro del Vaticano, ofrece una formación integral después de la confirmación. Su misión es educar a los jóvenes, asegurar su formación espiritual, intelectual y humana; y cultivar el servicio en su vida cotidiana con la oportunidad única de servir al Papa y la Sede Apostólica.