LOS ÁNGELES,
El Arzobispo de Los Ángeles en Estados Unidos, Mons. José Gómez, recordó que el llamado de los católicos es construir "una ciudad de santos" en medio de "la ciudad secular de la humanidad".
El pasado 6 de mayo, Mons. Gómez recibió un doctorado honorario en la Universidad Marymount de California, en Los Ángeles.
En su discurso a los estudiantes, el Prelado destacó que "ustedes se están graduando de una gran universidad católica en una ciudad que lleva el nombre de los Santos Ángeles de Dios. Eso de algún modo les da el sentido de su identidad y misión para después de su graduación".
"Me gusta pensar en la ciudad de Los Ángeles como 'una ciudad de santos'. Es sorprendente la cantidad de santos que han caminado por estas mismas calles que nosotros recorremos y que han observado el amanecer y el atardecer desde estas mismas playas y montañas. ¿Cuántos santos no han servido aquí a los pobres y han hecho obras de misericordia y de amor?", cuestionó.
En ese sentido, Mons. Gómez recordó a los presentes que "son parte de ese legado. Están llamados a construir una ciudad de santos en medio de la ciudad secular de la humanidad".
El Prelado indicó que "los santos nos enseñan que al atardecer de nuestras vidas, seremos juzgados por nuestro amor. ¿Amamos a Dios y amamos a nuestro prójimo? ¿Usamos nuestros dones y talentos para extender la misericordia y la compasión de Dios en el mundo? ¿Amamos la bondad y practicamos la justicia?".