ASUNCIÓN,
La capacidad de diálogo para solucionar los conflictos, la riqueza del matrimonio entre hombre y mujer, los jóvenes y la pobreza fueron algunos de los principales temas de la homilía del Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, con motivo del 206° aniversario patrio de Paraguay.
El Te Deum se celebró el 15 de mayo en la Catedral Metropolitana con la presencia de autoridades eclesiásticas y el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, personeros de gobierno y de las Fuerzas Armadas.
El Arzobispo de Asunción se refirió a la mesa de diálogo convocada por el gobierno y en la que participaron diversos actores, entre ellos la Iglesia del Paraguay, para lograr una solución a la violencia social desatada el 31 de marzo, luego que 25 senadores aprobaran una reforma constitucional que permite la reelección presidencial.
En ese sentido, Mons. Valenzuela destacó el saludo que el Papa Francisco envió el pasado 2 de abril invitándonos a buscar 'soluciones políticas, sin cansarnos y sin violencia".
"La mesa de diálogo ha sido una respuesta, para que desde el poliedro de las visiones políticas, cada cual con su propia perspectiva, buscara la luz de la unidad, la Patria antes de todo", dijo.
"La oración de la Iglesia, con su ayuno, sacrificio y adoración eucarística, en el viernes de Dolores", ayudó "a la respuesta inesperada y sorprendente que ha puesto fin a la crisis política", agregó.