VATICANO,
El Papa Francisco continuó reflexionando sobre la esperanza y sobre el misterio pascual en su catequesis de la Audiencia General del miércoles en la Plaza de San Pedro.
El Pontífice destacó cómo se transforma la tristeza de María Magdalena en una alegría infinita cuando Jesús resucitado la llama por su nombre. En ese momento, María Magdalena, que no era capaz de comprender la Resurrección, es la primera en conocer el evento más importante de la historia.
"Y Jesús la llama: «¡María!»: la revolución de su vida, la revolución destinada a transformar la existencia de todo hombre y de toda mujer, comienza con un nombre que resuena en el jardín del sepulcro vació. Los Evangelios nos describen la felicidad de María: la resurrección de Jesús no es una alegría dada con cuentagotas, sino una cascada que arrolla toda la vida".
A continuación, el texto completo de la catequesis del Papa Francisco:
«Queridos hermanos y hermanas ¡buenos días!
En estas semanas, nuestra reflexión se mueve, por decir así, en la órbita del misterio pascual. Hoy, encontramos a aquella que, según los Evangelios, fue la primera en ver a Jesús Resucitado: María Magdalena. Acababa de terminar el descanso del sábado. El día de la pasión no había habido tiempo para completar los ritos fúnebres; por ello, en ese amanecer lleno de tristeza, las mujeres van a la tumba de Jesús, con los ungüentos perfumados.