CIUDAD DE MÉXICO,
El semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis de México, denunció en un reciente editorial que "en México vivimos una situación de desastre" a causa de la violencia.
Desde la Fe recordó el estudio "Los desaparecidos nos faltan a todos", publicado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) a inicios de mayo, que expuso algunas de las acciones realizadas por la Iglesia en el país para asistir a las víctimas de la violencia, y analizó los casos de desapariciones forzadas.
El semanario de la Arquidiócesis de México advirtió que "lo que evidencia el estudio es preocupante, pues revela que en México vivimos una situación de desastre".
Desde la Fe recordó además que un informe de este año del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés) ubicó a México en el segundo lugar a nivel mundial en un listado de incidencia de homicidios violentos.
Para el IISS, en 2016 México se ubicó un puesto encima de Irak y uno debajo de Siria, con 26 mil muertes vinculadas a casos de violencia.
El semanario católico advirtió que "las consecuencias colaterales" de la violencia que vive el país "ya pueden verse en las víctimas de los delitos, quienes han sufrido graves violaciones a sus derechos humanos o daños en su integridad física y patrimonio".