CIUDAD DE MÉXICO,
El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) indicó que el P. José Miguel Machorro se encuentra "estable" tras sufrir un atentado al culminar la celebración de la Misa en la Catedral Primada de México.
Un hombre, al que la prensa mexicana ha identificado como John René Rockschiil y que de acuerdo a las autoridades bordea los 28 años, apuñaló al P. Machorro, de 55 años, al culminar la Misa, pasadas las 6:40 p.m. del 15 de mayo.
El agresor intentó degollar al sacerdote y lo hirió en el lado derecho del cuello.
Citando un informe médico, el SIAME señaló que "se encontró un desgarro en la yugular con una hemorragia importante. Se ha transfundido y se reparó la lesión vascular. También se encontró lesión pleural y en el ápice del pulmón derecho con hemo-neumotorax. También preocupa la posible lesión ortopédica de columna cervical que se estudiará cuando el paciente esté más estable".
El P. Ricardo Valenzuela, Sacristán Mayor de la Catedral, informó en conferencia de prensa la noche del 15 de mayo que las Misas seguirán realizándose en los horarios habituales.
Por su parte, el Presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, Armando Martínez Gómez, explicó a la prensa local que las medidas de seguridad en la Catedral están pensadas principalmente "para la protección de los fieles, no tenemos medidas de seguridad excepcionales para los sacerdotes, porque finalmente se trata de un tema de buena fe".