ROMA,
Al comenzar la visita Ad Limina de los Obispos del Perú en el Vaticano, el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Salvador Piñeiro García-Calderón, expresó la preocupación de la Iglesia porque "se nos quiera meter de contrabando ciertas leyes" que incluyen la ideología de género y la agenda gay.
En declaraciones a Radio Vaticano, antes de reunirse con el Papa Francisco, Mons. Piñeiro García-Calderón señaló que el pueblo peruano ha pasado por horas difíciles, en medio de incertidumbre por denuncias de corrupción vinculadas a la empresa constructora Odebrecht y el reciente desastre natural por el fenómeno de El Niño, que cobró la vida de más de 100 personas y dejó más de un millón de afectados.
A pesar de todo esto, dijo, el pueblo peruano "cree en Jesús" y "ama mucho a la Iglesia y que pide al Santo Padre que nos confirme en la fe".
"Hay mucha credibilidad a la Iglesia, a pesar de nuestras miserias, nuestros desaciertos, la gente confía mucho en la Iglesia. Y ciertamente hay una crisis muy fuerte económica, pero sobre todo una crisis moral", señaló.
El Prelado señaló que a los obispos peruanos les preocupa mucho "que en los ambientes políticos se nos quiera meter de contrabando ciertas leyes, cierta marginación a la Iglesia".
"Felizmente no han pasado estas leyes, pero están siempre ahí metiendo, haciendo sus lobbies", destacó, pero advirtió que "no falta la bulla de unos 4 o 5" que promueven la "ideología de género, matrimonio, unión civil homosexual".