REDACCION CENTRAL,
La bloguera católica Jenny Uebbing explicó que no es posible practicar el yoga fuera de la espiritualidad hinduista, y que esta disciplina contiene "peligros potenciales" e "inherentes".
"El P. Michael me preguntó si realmente creía que mis intenciones podían despojar el significado inherente de una cosa. Hizo la analogía de ir a la Misa como un no creyente, imitando las posturas de genuflexión o haciendo el signo de la cruz '¿Cambiaría lo que estaba sucediendo en el altar? ¿No existe allí alguna realidad espiritual, sea o no reconocida por el no creyente?'", cuestionó Uebbing en su blog "Mama needs coffee" de CNA, agencia en inglés del Grupo ACI.
En ese sentido, el sacerdote dedicado al ministerio de liberación, le indicó a la bloguera que "no se puede alterar el significado intrínseco de algo simplemente por querer que sea diferente" y le recordó que "no había tal cosa como yoga no espiritual".
"Nuestros cuerpos físicos expresan realidades espirituales, algo que está en el corazón del mensaje de la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II", acotó el presbítero.
El yoga perjudicando la espiritualidad
En su blog, la escritora decidió denunciar lo perjudicial que puede llegar a ser el yoga, luego de vivir una experiencia que marcó su vida y la llevó a acercarse al P. Michael en busca de consejo.