ROMA,
La ciudad de Alepo, liberada del control de los rebeldes y grupos yihadistas a fines del 2016, pero que aún sufre las consecuencias de la guerra civil en Siria, fue consagrada este 13 de mayo a la Virgen de Fátima, al conmemorarse los 100 años de esta apariciones marianas en Portugal.
La Misa de consagración se realizó en la Iglesia latina de San Francisco de Asís, que también es conocida como la Iglesia Latina de los Franciscanos. Fue presidida por el párroco, P. Ibrahim Alsabagh, y concelebrada por los obispos y sacerdotes de la ciudad.
La Eucaristía tuvo lugar el mismo día en que el Papa Francisco celebraba la Misa de canonización de los pastorcitos San Francisco Marto y Santa Jacinta Marto en el Santuario de Fátima.
Según indicó la Iglesia latina de San Francisco de Asís a través de su página de Facebook, en la Misa de consagración estuvo presente una imagen de la Virgen de Fátima que fue enviada directamente desde el santuario en Portugal.
Después de la Eucaristía, la imagen fue llevada en procesión por el barrio cristiano de al-Azizieh, que sufrió constantes ataques de los grupos rebeldes.
A través de su Facebook, SOS Cristianos en Siria señaló que el templo estaba lleno de fieles y que varios estaban alegres y emocionados porque hacía muchos años que no se realizaba una procesión con la imagen de la Virgen de Fátima.