Georgia,
El Papa Francisco nombró al P. Bernard Shlesinger, que fue piloto de aerolínea antes de entrar en el seminario, como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Atlanta en el estado de Georgia (Estados Unidos).
"El Obispo electo Shlesinger viene de una diócesis dentro de la Provincia Eclesiástica de Atlanta, donde ha disfrutado del respaldo de los obispos y del merecido respeto, admiración y afecto del clero, de los religiosos y de los fieles de la diócesis de Raleigh. Le doy una cálida bienvenida a la Arquidiócesis de Atlanta y espero trabajar con él en el servicio a esta Iglesia local", dijo el Arzobispo de Atlanta, Mons. Wilton D. Gregory, en un comunicado publicado este 15 de mayo.
Además, el Arzobispo elogió al P. Shlesinger como un hombre de "oración, prudencia y celo apostólico" que está "eminentemente calificado" para la nueva misión.
El P. Bernard nació el 17 de diciembre de 1960, en Washington D.C.. Después de graduarse en la escuela secundaria en 1979, obtuvo cuatro más tarde una licenciatura en Ingeniería Agrícola en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia.
Entró en las Fuerzas Aeronáuticas en 1983 y se convirtió en piloto, alcanzando finalmente el rango de "capitán". Dejó la fuerza aérea siete años más tarde e ingresó en 1990 al Colegio Teológico en Washington.
En este colegio el Obispo electo completó sus estudios de filosofía. Los estudios teológicos los profundizó en el Pontificio Colegio Norteamericano y la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. Luego comenzó una licenciatura de Teología Sagrada en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino (Angelicum).