MADRID,
La Archidiócesis de Madrid (España) celebra la festividad de su patrón, San Isidro Labrador, por eso su Arzobispo, el Cardenal Carlos Osoro, animó a ver a los otros como "imágenes de Dios mismo" y pidió emprender el "camino del amor al prójimo. Creando comunión en las diferencias".
El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, aseguró durante la celebración de la Eucaristía con motivo del día de San Isidro, patrón de Madrid, que "el amor de Dios que acogió san Isidro, y que Dios regala en la gratuidad a todos los hombres, es nuestra arma".
En la homilía indicó "tres modos de vivir y construir con este Amor mismo de Dios". Poniendo como ejemplo al patrón de la Archidiócesis de Madrid, el Cardenal Osoro pidió "custodiar" que, según precisó es "hacer crecer a todos los que se acercan a nosotros".
"Custodiar es hacer crecer, saber perdonar, dejarnos perdonar y saber pedir perdón, y es orar los unos por los otros. Vivir con este nombre Amor, supone dejarnos curar", aseguró.
En ese sentido explicó que "el ser humano sabe que es imagen y semejanza de Dios. Si esto es así y si Dios es amor, nuestro nombre verdadero es amor. Nuestro nombre verdadero es Amor, pues somos imágenes de Dios" y subrayó que es por este nombre "que somos capaces de perdonar y de perdonarnos".
"Cuando vivimos así, estamos dispuestos a poner todo lo que somos y tenemos la servicio de los demás. Vivir con este nombre abarca y afecta a la persona humana, a la familia, a las relaciones sociales, a la construcción de esta sociedad", aseguró el Cardenal durante la homilía.